La diferenciación es el líder del mercado, con Rayko Lorenzo.

Nos vamos a un momento de la vida en el que nos planteamos ¿Quienes somos?, no es muy difícil de responderlo desde un punto de vista interno, e incluso podemos permitirnos ponernos filosóficos por un momento, “Soy el conjunto de acontecimientos fortuitos, fruto de una vida vivida” y sería verdad pero hay más.

La sociedad actual ha creado a lo largo de los años un proceso de selección bastante igualitario, nacemos en una sociedad que nos da una educación, luego una primaria y luego unos cuantos van a la universidad otros al grado superior… no importa como lo analices ni que camino hayas tomado, a tu alrededor hay cientos o a veces miles como tu. Misma formación, misma generación, mismos valores... ¿Entonces quien eres?

¿Quien soy? ¿Acaso pueden verlo?

La respuesta para ti mismo no ha cambiado claro, pero ahora colócate en el mundo o mejor aún, cambiemos de tercio. Ahora eres el dueño de una empresa, que está en el mercado, necesita trabajadores y quieres a los mejores… Pero quieres que crezcan y sean buenos y miras los currículums que van entrando, pero después de varias horas buscando y buscando te das cuenta de una cosa ¡Son todos son iguales!

Los que mas o los que menos, tienen algún tiempo en voluntariado, vale quizás puedan valer para recursos humanos, aquí hay algunos con cursos extracurriculares y gustan algo mas para ventas pero realmente es que todos parecen cortados con el mismo patrón ¿Qué buscas en ese mar? Seth Godin te diría: busca tu “vaca purpura” y para eso necesitas un equipo acorde ¿No? ¿Podéis ver ahora como puede sentirse un entrevistador?

Las generaciones vienen pisando fuerte.

Las generaciones vienen y cada una posee unas ventajas respecto a las anterior y por supuesto unas desventajas, con una clara condición en todas ellas, las venideras siempre están mas preparadas. ¿No me creen? Dijo entonces Rayko Lorenzo. Un niño de hoy en día ha crecido en las redes, se ha criado con internet y ha mamado de la teta que tu has entendido como cambio… Él ha nacido ahí y sino corres, serás adelantado.

Rayko Lorenzo, es un emprendedor, comunicador, conferenciante, escritor y mucho más hecho a sí mismo, con la capacidad de embelesar con su presencia y hacerte llegar su mensaje de forma clara y concisa. ¿Un mensaje parecido? me iría a Guns “N” Roses, Welcome to the jungle baby. Su personalidad es fuerte y magnética, siendo incapaz de apartar la mirada de el, transmite energía y sabe muy bien lo que dice.

Welcome to the jungle baby!

En este mundo, en una Europa creciente, en un mercado de los negocios que no para de moverse y cambiar, que necesita transmitir su mensaje de una manera diferente, nueva y fresca, no eres quien no puedes ser, pero tienes que ser tu por ti mismo quien tenga la capacidad de brillar. ¿Cómo te vas a diferenciar? pues por ejemplo un blog, ¿Qué te gusta? ¿De que disfrutas? Escribe sobre ello, esa es tu capacidad.

En un momento en el que el mismo creaba la pausa, los silencios, el drama, los corazones acelerados, los ojos completamente pegados a su enérgica figura de la que era imposible no contemplar. Si vosotros sois entrevistadores y tenéis dos personas iguales y una de ellas escribe un blog de marketing ¡Vais a coger a quien escribe el blog no me cabe la menor duda!

Diferencia de Mercado

Ser valiente, crear networking, preguntar al jefe de una empresa lo que sea. No hay que tener miedo ¿Yo me he comido a alguien acaso? decía con una mirada seria y seguro de sí mismo. No, claro que no, y tampoco ellos. No seáis quien no podéis ser, sabéis vuestros puntos fuertes y vuestros puntos débiles, si por las redes me vas a hablar como todo un Rock Star, quiero conocer a esa persona cuando la vea, sino… muy mal.

Mientras escribo esto el pulso se me acelera, la forma de hablar, de contar de moverse… ¿Acaso Rayko Lorenzo es Mick Jagger? lo dejaremos en una de las posibles teorías que como muchas mas puedan dar una vuelta por internet, pero lo que no cabe duda es que sabe hacer que su mensaje quede impreso en la psique de las personas, que la necesidad de diferenciarse sea grande y potente.

Se la diferencia 2.0

Todo esto mediante las redes, la marca personal 2.0 porque es la capacidad de las personas de crearse un nombre, un perfil, un sentido en internet. Con todo lo anterior montado, con el networking, con la adrenalina en el cuerpo y el rock en las venas, ser lo que soy capaz de ser para poder destacar de un mundo en el que todo el mundo es cada vez mas igual. Twitter, Linkeding, Blog, Facebook, Instagram todo está ahí ¿Es lo que quieres mostrar de ti mismo?

Una imagen clara, concisa, fuerte, de carácter personal. Evita las polémicas, política, fútbol y demás, enfocarte a quien quieres llegar a ser y como lo puedes mostrar a través de la red, porque este será el camino a la excelencia, tienen que ver de ti lo que eres y no capaz de ser y de hacer. Cuida las fotos delicadas, de fiestas, que tengas una mala imagen. ¡Tu marca personal eres tu ahí fuera y está a golpe de click desde un móvil!

Probablemente Mick Jagger rapado.

Nuestro protagonista y su mensaje, es solo eso para el que no ve más allá y mucho que decir puede quedar, o puede ser la persona que descubras y vayas a buscar preguntándole tus dudas desde hoy mismo. Mientras tanto puedes descubrir mas de él en:

Web: https://raykolorenzo.com/about/
Facebook: https://www.facebook.com/RaykoLorenzoProfesional/
Twitter: https://twitter.com/raykolorenzo/
Instagram: https://www.instagram.com/raykolorenzo/
Linkedin: https://www.linkedin.com/in/rayko-lorenzo-297b633b/
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCGOA-rUjV6ELb8BWZ2J2h5g/

Por mi parte, decir que he tenido la oportunidad de conocer y aprender mucho de Rayko, me he empapado en sus artículos y vídeos para poder mostrar un poco mas de su mensaje y mucho podría haber escrito, pero ahora quedas tu que me lees.

¿Qué opinas sobre el mensaje de Rayko Lorenzo? ¿Crees que ya te estás diferenciando? ¿Tienes la clase de trabajo con la que puedes ser tu mismo como persona? ¿Te gustaría llegar más lejos el día de mañana? ¿Buscarás en ti lo que te hace único para salir ahí fuere y comerte el mundo?

Hasta pronto!

Mil gracias por leer y te veré en próximos artículos. 😉

Publicado por Todoalmeria

Con un poco de mundo, experiencia en Reino Unido y alguna poca en la vida, vengo a compartir mis aficiones y quien soy, a mejorar en Marketing, mejorar en Administración y finanzas. Ven a compartir conmigo lo que me ha traído aquí

2 comentarios sobre “La diferenciación es el líder del mercado, con Rayko Lorenzo.

  1. Muchas gracias por tus palabras. Vaya repaso me has dado. Lo cierto es que seguiré defendiendo que en la diferenciación está el éxito; lo único malo que me puede pasar es que me vean como diferente, que es precisamente lo que estoy buscando ,)

    Un abrazo. Rayko Lorenzo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: